Ramón Espinosa integra el jurado del Primer Premio Nacional de Fotoperiodismo 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on email
Email

El reconocido  fotoperiodista español y miembro de la Agencia Associated Press (AP), será parte de nuestro jurado internacional.

Ramón Espinosa empezó a trabajar como fotógrafo independiente en 1988 y cubrió reportajes en Sudán, Israel, Líbano y la antigua Yugoslavia. En 1991 se incorporó al periódico español Diario 16 y ganó el importante premio Visa pour l’Image, antes de incorporarse a El País de España en 1994, donde permaneció seis años. 

En 2000, Espinosa empezó a trabajar con AP en España como fotógrafo independiente. Luego se trasladó a la República Dominicana y a Haití como fotógrafo de plantilla para la agencia estadounidense en 2005. En 2010 ganó el premio Ciudad de Gijón por su cobertura del terremoto de Haití, y el primer premio y el «Gran Premio de Fotografía» en los Premios Nacionales de Cabecera. En 2012 se trasladó a Cuba y donde documenta la vida cotidiana y los sucesos del país. Su trabajo ha sido publicado por The Guardian, The Washington Post, USA Today y TIME, entre otros importantes medios.

Ganó el Concurso World Press Photo 2020, en la Categoría Spot News.

Más información en  www.instagram.com/aprespinosa

Más noticias